sábado, 27 de febrero de 2010

Síndrome de Diógenes (Digital)

No ensucia, no huele, no ocupa lugar (en sentido literal) y no molesta a los vecinos. Es como la necesidad de beber agua, está ahí... El agua es incolora, inodora e insípida, no nos damos cuenta de su importancia, como no nos damos cuenta de que llenamos nuestros ordenadores con programas y archivos innecesarios.

Las descargas han potenciado este fenómeno. Un amigo de mi compañera Rebeca (Imanol) lo describió como Síndrome de Diógenes digital, en princpio me hizo gracia, pero luego me parecio de lo más acertado.

- ¿Has visto? están todos los programas de 'Contacto con tacto' de Bertín Osborne para descargar...
- Bájalos macho, ya los veremos algún día...

Y nada... al disco duro ;) compramos externos para tener más capacidad, y seguimos bajando películas que no llegaremos a ver, temporadas enteras de series, discografías completas de grupos de los que sólo escuchamos una canción, cinco programas con la misma función... en fin.

Limpia tu ordenador de cosas inútiles, que no vas a ver, ayuda a tus amigos y llévalos a un centro especializado, si el real se trata... ¿Porqué el digital no?... Estaríamos todos (o casi) en tratamiento, mal que le pese a la SGAE... ;)

1 comentario:

  1. pero dónde está el límite entre un tipo con síndrome de diógenes digital y un romanticón que quiere tener todas las temporadas de Salvados por la Campana!?
    De acuerdo con tu opinión camarada. Abraço!

    ResponderEliminar