jueves, 11 de febrero de 2010

Google Buzz: La historia se repite

Muchas veces las reuniones finalizan hablando de temas mas distendidos, como hoy. El tema de conversación ha sido Google Buzz, introducido por el Boss, que ha preguntado a ver que tal. Yo sinceramente, y tras una primera (y superficial) toma de contacto, no lo veo una amenaza a las redes sociales predominantes Facebook y Twitter.

La reflexión no es por el diseño, ni por las utilidades sino porque, como dice el dicho, el que se adelanta canta. Entrar a competir ahora con dos monstruos puede ser una batalla perdida para Google (una más). Y es que, como acertadamente se ha comentado, Google ha basado gran parte de su poder en productos destinados a mercados vírgenes, su buscador y Google Maps por ejemplo. ¿Quién había pensado antes en la machada de topografiar el mundo entero?... Sin embargo, el aterrizaje en mercados ya consolidados, como el de los teléfonos móviles, no les ha salido tan bien ¿Qué pasa por ejemplo con el Nexus One?

En el fondo, la conclusión a la que hemos llegado es la de la vida misma. David contra Goliat, los esclavos contra los amos, los vasallos contra los señores, los obreros contra los patrones... y en el mundo actual, la lucha contra el que monopoliza, contra el que domina el mercado... En definitiva, es parte naturaleza humana 'dar por saco' al que domina para medrar uno mismo, faltaría mas... Así Google se convirtió en alternativa al monopolio de Microsoft, así se ha intentado enfrentar al monopolio del iPhone desde que aterrizo, y así se intentan e intentarán enfrentar a él y a sus mejores productos, es lo que tiene ser líder...

De momento ya se apuntan fiascos. Yo no me atrevo a decir tanto... Gracias a los participantes en la conversación: Elena, Ana, Rebeca, Ioseba, Richard y Ecequiel.

P.D.: Atención a la foto del teléfono donde se muestra Buzz como aplicación... ¿Cuál será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario