lunes, 24 de mayo de 2010

APPLE CARES

Apple es una marca con la que millones de personas se sienten identificadas. Ha conseguido lo que muchas otras grandes compañías anhelan, y es que la imagen trascienda al producto, puede ser mejor o peor, pero son Apple. La identificación con un producto se puede deber a muchísimos factores, calidad del producto, representación de unos valores, modas... sin embargo, la ecuación es cambiante, la sociedad evoluciona y las marcas deben hacerlo también, de ahí la importancia de la escucha. El valor común que tienen las grandes marcas, como Apple o Nike es que escuchan a sus consumidores, y evolucionan hacia lo que ellos quieren gracias a sus consejos... una sinergia en la que ambos salen ganando.

Yo he tenido una muy buena experiencia con Apple últimamente, mi iPhone tenía un error de software y tuve que solicitar el servicio técnico. Me daban la opción de hacerlo por teléfono o Internet. Al día siguiente, un repartidor de UPS vino a por mi terminal. En todo momento pude comprobar en Apple el estado de la reparación de mi teléfono y gracias al localizador de UPS saber donde se encontraba y el momento en que me iba a llegar. Además, se preocuparon por saber qué me había parecido el servicio a posteriori. Al final, un terminal nuevo en una caja que lo presentaba estupendamente.

Por cierto, es el segundo iPhone que me falla pero, con un producto así, y semejante servicio de atención, porque comprar otro teléfono?

No hay comentarios:

Publicar un comentario